terça-feira, 21 de julho de 2009

cartão postal também


miro la estrella a las tres de la mañana debil azul oscuro
L A E T E R N I D A D
hago caso de hacerme un caracol arrodillada con el almohadón
y no me tiro diez pisos abajo
H A Y Y O
D E N T R O D E M Í
H A Y Y O
ganas de ser una clochard irme a vivir bajo un puente
aprender la rayuela una y otra vez una y otra vez
cuando hay tiempo y silencio, lloro
vivo de invenciones bellas
crear y crear
una y otra vez
para no hacer ruido
para no dejar abiertas las puertas
prendidas las luces
todo lo que soy trasborda
y me voy recogiendo por las calles en el centro de porto alegre
mirando los ambulantes que venden de todo
collares, anillos de semillas
remeras con la cara de che y lennon
el mac donald's alto al final de la vereda
una tienda de piedras preciosas y energeticas sacadas del suelo riograndense
un muro cerca la ciudad que aun así está a la orilla de un río
una mujer fuma acostada en un banco de la plaza de alfandega
los hombres bien vestidos (como en el barrio de tribunales)
las chicas abogadas cargan procesos con sus tailleurs
y zapatos de punta y tacos finos
E S C U C H O B E T H A N I A H A C E C A L O R
marcho para la tienda
me compro una zodalita
y me digo:
la tardecita de porto alegre tiene ese qué se yo, viste?
salgo de casa por arenales,
las olas altas me tragan de un solo golpe
sal y cuerpo de eliana por todos lados
el colectivo rojo me abre la puerta
desde el alma agradezco
tengo un viaje por adelante
P U E D O S O Ñ A R

Nenhum comentário:

Postar um comentário